Cerrar

Ciclismo

Presentación oficial

Mikel Landa, junto a Quintana y Valverde, al Tour de Francia

Agencias | eitb.eus

El alavés, junto a Victor De La Parte, Imanol Erviti, son los ciclistas vascos de Movistar Team tras el adiós de Jonathan Castroviejo (Sky) y Gorka Izagirre (Bahrain-Merida).

  • Presentación del Movistar Team. Foto: EFE

    Presentación del Movistar Team. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mikel Landa, Quintanarekin eta Valverderekin batera, Frantziako Tourrera

Con tres líderes, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa como fichaje estrella, el Movistar se presentó en Madrid con el objetivo de alcanzar el sueño de ganar el Tour de Francia, la única carrera grande que le falta en el palmarés al equipo que ha sido cuatro veces número 1 del Mundo y que afronta el octavo año de patrocinio con el maillot telefónico.

Eusebio Unzue, director del equipo, manifestó su intención de superar los retos anteriores y luchar por el gran sueño de alcanzar el Tour de Francia, y para ello anunció que su deseo es acudir la próxima temporada a la "grande boucle" con sus tres líderes. "El Tour será el gran objetivo del año, trataremos de estar con los tres gallos allí , esa es la idea", señaló Unzue. acompañado del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete y del director general de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco.

La intención de Unzue a la hora de juntar tres líderes en un mismo equipo en "tratar de repartir carreras y funciones de manera equilibrada.

"Tenemos un palmarés importante, hemos ganado el Giro y la Vuelta y 4 números 1 del mundo. Trataremos de mejorar con una plantilla que nos ofrece tener a estos tres grandes corredores con el mismo maillot", señaló.

Como gran novedad se presentó el equipo femenino de Movistar, que afrontará la temporada con 10 corredores para un calendario mundial donde las aspiraciones son, al igual que en el equipo masculino, buscar las mejores posiciones del podio.

"Vamos a centrarlos en carreras internacionales, así es como vamos a mejorar para alcanzar el nivel del resto", dijo la ciclista vasca Lourdes Oyarbide.

Plantilla del Movistar 2018

Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Victor De La Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Nairo Quintana, Dayer Quintana, José Joaquin Rojas, Jaime Roson, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Rafael Valls y Alejandro Valverde.

Altas: Mikel Landa, Rafael Valls, Eduardo Sepulveda, Jaime Rosón y Jaime Castrillo.

Bajas: José Herrada y Jesús Herrada (Cofidis), Jonathan Castroviejo (Sky), Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), Rory Sutherland (UAE Team Emirates) y Alex Dowsett (Katusha-Alpecin).


Equipo femenino:

Equipo femenino del Movistar para 2018: Aude Biannic, Mavi García, Alicia González, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Rachel Neylan, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel

MOVISTAR