Cerrar

Ciclismo

Comienza el 19 de marzo

Euskadi-Murias y Caja Rural, entre los equipos invitados a la Volta a Catalunya

Agencias | Redacción

La carrera comenzará el 19 de marzo y contará con la participación de siete equipos continentales y 18 conjuntos de la máxima categoría UCI World Tour.

  • Ciclistas del Murias, en un entrenamiento. Foto: ETB.

    Ciclistas del Murias, en un entrenamiento. Foto: ETB.

Euskaraz irakurri: Euskadi-Murias eta Caja Rural Kataluniako Voltara gonbidatu dituzte

La organización de la Volta Ciclista a Catalunya ha confirmado este jueves los siete equipos de la categoría UCI Continental Profesional que, en condición de invitados, tomarán la salida en la 98ª edición, entre los que destacan los conjuntos Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Caja Rural.

La próxima edición de la ronda catalana, que dará el pistoletazo de salida el próximo 19 de marzo, contará con la participación de siete equipos continentales que se sumarán a los 18 conjuntos de la máxima categoría UCI World Tour.

Se tratan del Caja Rural, Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias Taldea, Cofidis Pro Cycling, Fortuneo-Samsic, Manzana Postobón e Israel Cycling Academy.

De esta manera, un total de 25 equipos, cuatro de ellos estatales (Movistar, Caja Rural, Burgos BH y Euskadi Basque Country-Murias Taldea), tomarán la salida en la carrera catalana con siete corredores cada uno cumpliendo la modificación del reglamento de la UCI, por lo que el pelotón lo formarán un total de 175 ciclistas.