Cerrar

Ciclismo

Presentación Oficial

La Fundación Euskadi se ha presentado en Bilbao

Redacción

En su 25º aniversario, la Fundación inicia una nueva etapa. Competirá en categoría Profesional Continental y el sueño de su presidente Mikel landa es "ver al equipo en el nivel más alto".

1:17

Euskaraz irakurri: Euskadi Fundazioak aurkezpen ofiziala egin du Bilbon

La Fundación Ciclista Euskadi ha realizado su presentación oficial este lunes en el Centro Azkuna de Bilbao. En su 25º aniversario, la Fundación inicia una nueva etapa pero con el mismo objetivo de sus inicios: "Impulsar el ciclismo vasco y devolver a la sociedad todo el apoyo brindado". En la presentación ha estado el presidente Mikel Landa, junto a los directores y todos los ciclistas del equipo.

La Fundación Euskadi competirá en categoría Continental Profesional y su objetivo será el de poder participar en el Tour de Francia en un futuro. El equipo comenzará la temporada el 25 de enero. Además, participará en la Challenge de Mallorca, Vuelta a Valencia, la Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucia. También participará en la Clásica de Almería y en varias carreras de Francia, Italia y Portugal.

Declaraciones de Mikel Landa

Mikel Landa, corredor del Movistar y a la vez presidente de la Fundación Euskadi, ha desvelado, en el 25 aniversario de su fundación y a la vez presentación como equipo Continental para la temporada 2018, que tiene "el sueño de ver a la Fundación Euskadi otra vez en lo más alto". Con estas palabras, Landa, la gran esperanza del ciclismo vasco para los próximos años en la carretera, ha cerrado un acto de en torno a una hora de duración en el Azkuna Zentroa que ha creado una gran expectación.

"Yo he crecido soñando que era Iban Mayo o Haimar Zubeldia y atacando a Lance Armstrong. Aunque este equipo no es sólo eso, sino su afición, la marea naranja", ha dicho el corredor alavés en una cita a la que han acudido, entre otros, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, y el Director de la Vuelta a España, Javier Guillén.

También exciclistas como el propio Zubeldia, Roberto Laiseka o Marino Lejarreta, quienes han presenciado como grandes campeones, como Miguel Indurain, Perico Delgado, Lance Armstrong o Joaquim 'Purito' Rodríguez han mandando mensajes de ánimo a la Fundación para que vuelva al nivel de cuando era el Euskaltel-Euskadi. También han mandado mensajes excorredores del equipo naranja todavía en activo, como Igor Antón, los hermanos Gorka y Ion Izagirre, Markel Irizar o Romain Sicard. Y también grandes corredores del actual pelotón internacional, como Tom Dumoulin, sus compañeros Michael Matthews o Laurenbs Ten Dam, y John Degenkolb.