Cerrar

Ciclismo

Challenge Mallorca 2018

La prueba reina de Mallorca para Tim Wellens

AGENCIAS | REDACCIÓN

Acompañando al belga en el pódium han estado Gianni Mosconi y Alejandro Valverde, que han entrado en meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.

17:04

Euskaraz irakurri: Tim Wellensek irabazi du Mallorcako proba nagusia

El belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) se proclamó este viernes vencedor del Trofeo Serra de Tramuntana, Sóller-Deià, de la XXVII Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca, prueba reina de la competición, en la que Alejandro Valverde (Movistar Team) fue tercero.

La lluvia acompañó gran parte del día al pelotón en un recorrido de 140,1 km., montañoso y muy peligroso, que discurrió entre las localidades de Sóller y Deià.

Wellens se impuso en la llegada al italiano Gianni Moscon (Sky) y a Valverde, que llegó a 24 segundos de los dos primeros.

Estos tres corredores salieron de un grupo en el que figuraban Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe).

El belga ya venció en esta llegada en la edición del año pasado, también bajo una intensa lluvia.

Mañana, sábado, la XXVII Playa de Palma Challenge Ciclista continuará con el trofeo Lloseta-Andratx sobre un recorrido de 175 km. con llegada al corazón rural de la isla, Lloseta, que se inaugura como salida de la prueba.