Cerrar

Ciclismo

Colombia Oro y Paz

Gaviria gana la primera etapa y Nairo Quintana sufre una caída

Agencias | Redacción

Fernando Gaviria (Quick Step) se ha impuesto en el esprint a Molano y Richeze en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz. El velocista es el primer líder.

  • Fernando Gaviria. Foto: EFE

    Fernando Gaviria, ganador de la primera etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gaviriak esprintean irabazi du lehen etapa

El velocista Fernando Gaviria, del Quick Step, se impuso al esprint en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, disputada sobre 99,9 kilómetros, y el miércoles vestirá de amarillo como primer líder de la competencia.

Gaviria completó la nueve vueltas al circuito de 11,1 kilómetros por las calles de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y cinco segundos que remató con un esprint en el que doblegó a sus rivales sin mayor esfuerzo. Con el mismo tiempo del ganador entraron Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón y el argentino Maximiliano Richeze, también del Quick Step.

En el pelotón principal llegaron todos los favoritos, incluido Nairo Quintana (Movistar), que a falta de cinco kilómetros se cayó y tuvo que realizar un duro esfuerzo para enlazar con el lote principal.