Cerrar

Ciclismo

Tercera etapa

Tercera etapa consecutiva para Gaviria

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista colombiano del Quick Step ha repetido victoria al esprint y se mantiene firme en el primer puesto antes de que comiencen las etapas de montaña.

  • Fernando Gaviria repite por tercera vez. Foto: EFE

    Fernando Gaviria repite por tercera vez. Foto: EFE

El ciclista colombiano del Quick Step Fernando Gaviria ganó este jueves su tercera etapa en línea de la carrera Colombia Oro y Paz, disputada sobre 163,2 kilómetros entre los municipios de Palmira y Buga, y retuvo sin problemas el liderato.

Gaviria ganó al esprint con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 6 segundos, escoltado por el italiano Matteo Malucelli (Androni) y su compatriota Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), con el mismo tiempo.

El velocista colombiano dio en las tres etapas llanas de la carrera una demostración de su poderío al imponerse con autoridad.

Con un tiempo de 9h26.07 en la clasificación general, el ciclista nacido en La Ceja hace 23 años mantuvo el maillot rosado, seguido de Molano a 17 segundos y de Malucelli a 23, con quienes compartió el podio de las dos últimas etapas.

La cuarta etapa de la Colombia Oro y Paz se disputará mañana sobre 149,5 kilómetros entre el municipio de Buga y el Alto de Boquerón, la primera jornada con montaña.