Cerrar

Ciclismo

Cuarta etapa

El francés Alaphilippe supera a Henao y Quintana y es nuevo líder

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista del Quick Step ha destronado a su compañero Fernando Gaviria y es nuevo líder, mientras que Henao es segundo a 4 segundos y Quintana tercero a 6.

  • Julian Alaphilippe celebra su triunfo. Foto: EFE

    Julian Alaphilippe celebra su triunfo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaphilippe frantziarra Henaoren eta Quintanaren aurretik sartu eta lider jarri da

El francés Julian Alaphillipe (Quick Step) se impuso este viernes en un emocionante final a Sergio Luis Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) en la cuarta etapa de la Colombia Oro y Paz, disputada sobre 149,5 kilómetros entre Buga y el Alto Boquerón, y es el nuevo líder de la carrera.

El escalador francés, que obtuvo la cuarta victoria consecutiva para su equipo en la competición, terminó el recorrido en 3 horas, 17 minutos y 36 segundos, seguido por Quintana y Henao, que completaron con el mismo tiempo la primera etapa de montaña.

En la clasificación general, el francés destronó a su compañero Fernando Gaviria y es nuevo líder, mientras que Henao es segundo a 4 segundos y Quintana tercero a 6.

El nuevo fichaje del Sky, Egan Bernal, es cuarto en la general a 10 segundos, el mismo tiempo de Rigoberto Urán (EF Drapac), que ocupa la quinta casilla.

Así las cosas, el Quick Step ratificó su poderío, ya que ha logrado hasta el momento es amo cuatro triunfos en igual número de etapas.