Cerrar

Ciclismo

Tour de Abu Dabhi, 2ª etapa

Elia Viviani, nuevo líder tras ganar la segunda etapa

Agencias | eitb.eus

Llegó a meta por delante del holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y del belga Pascal Ackermann (Bora), con un tiempo de 3h.15.30.

1:32

Euskaraz irakurri: Elia Viviani, bigarren etapako garailea

El italiano Elia Viviani (Quick Step) se puso el maillot de líder del Tour de Abu Dabhi al imponerse con autoridad al esprint en la segunda etapa disputada entre Yas Mall y Yas Beach con un recorrido de 154 kilómetros.

En una llegada muy disputada Viviani, el campeón olímpico de omnium, de 29 años, aprovechó el trabajo de su equipo para rematar la quinta victoria de la temporada, en esta ocasión por delante del holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) y del belga Pascal Ackermann (Bora), con un tiempo de 3h.15.30.

El español Alejandro Valverde, muy atento con todo el Movistar en los últimos kilómetros, entró a la batalla y obtuvo un séptimo puesto que indica el buen estado de forma del murciano.

Un comienzo de temporada explosivo del excorredor del Sky Viviani, quien ya sacó brilló a su nuevo maillot del Quick Step con una victoria de etapa en el Tour Down Under y la general en Dubai más 2 etapas. En Yas Beach se puso al frente de la general.

Este viernes la tercera etapa llevará al pelotón desde Nation Towers a Big Flag a través de 133 kilómetros.