Cerrar

Ciclismo

París-Niza

Démare supera a Gorka Izagirre en la 'foto finish'

Agencias | Redacción

El ciclista del FDJ será el primer líder de la París-Niza tras la disputa de la primera etapa.

1:26
Démare e Izagirre, al sprint

Arnaud Démare (FDJ) ha ganado la 1ª etapa de la París-Niza, imponiéndose a Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) por milímetros en la línea de meta. El ganador ha tenido que dilucidarse en la ‘foto finish’.

Los ciclistas han completado una etapa de 135 kilómetros entre Chatou y la Côte de Meudon. El último kilómetro cuesta arriba y el adoquín han dejado exhausto al ciclista francés. El vasco del Bahrain-Merida ha estado a punto de superar a Démare en la meta final. Detrás de él han entrado Christophe Laporte (Cofidis) y Tim Wellens (Lotto-Soudal).

Jürgen Roelands (BMC), Pierre Rolland (First-Drapac) y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Samsic) han formado la escapada de una jornada marcada por la lluvia.

El equipo del ganador, el Lotto-Soudal ha echado abajo la escapada, endureciendo el tramo final. Los ataques desde lejos de Alexis Vuillermoz (Ag2r) no han prosperado, y en la última subida, Démare, Izagirre y Laporte han mantenido un mano a mano con los favoritos Welles y Julian Alaphilippe (Quick-Step).

En la segunda etapa, completarán 187 kilópmetros entre Orsonville y Vierzon, un perfil llano que seguramente terminará en esprint.

CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA