Cerrar

Ciclismo

París-Niza (2ª etapa)

Groenewegen gana la segunda etapa y Démare se mantiene líder

Redacción

Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) ha ganado la segunda etapa de la París-Niza. Arnaud Démare sigue liderando la clasificación general y Gorka Izagirre es cuarto a 13 segundos.

1:30

Dylan Groenewegn (LottoNL-Jumbo) se adjudicó la segunda etapa de la París-Niza, que se disputó entre las localidades de Orsonville y Vierzon, con un recorrido de 187 kilómetros. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se mantiene en el liderato de la clasificación general.

El ciclista holandés superó en el esprint final a Elia Viviani (Quick Step Floors) y a André Greipel (Lotto Soudal). El Quick Step Floors se puso en la cabeza del pelotón en el último kilómetro para preparar el esprint a Viviani, pero Groenewegen esprintó con fuerza en los últimos metros y se llevó la victoria. Viviani y Greipel se mostraron impotentes ante la fortaleza de Dylan Groenewegen.

El líder de la clasificación general, Arnaud Démare, finalizó la etapa en quinta posición. Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) es segundo a 10 segundos y Mike Teunissen (Sunweb) es tercero a 13 segundos. El ciclista vasco, Gorka Izagirre (Bahrain Merida), es cuarto en la clasificación general a 13 segundos del líder.