Cerrar

Ciclismo

París-Niza (3ª etapa)

Hivert gana la tercera etapa y Luis León Sánchez es el nuevo líder

eitb.eus

Jonathan Hivert se ha adjudicado la victoria en la 3ª etapa de la París-Niza. Luis León Sánchez ha sido segundo y ha arrebatado el liderato a Démare. Izagirre es tercero en la general, a 35 segundos.

1:57

Euskaraz irakurri: Hivertek irabazi du hirugarren etapa eta Luis Leon Sanchez da lider berria

Jonathan Hivert (Direct Energie) se adjudicó la tercera etapa de la París-Niza 2018 que se disputó entre Chátel y Guyon, con un recorrido de 210 kilómetros. La etapa trajo cambio de líder, ya que Luis León Sánchez (Astana) se enfundó el maillot amarillo en detrimento de Arnaud Démare (Quick Step Floors).

La etapa fue movida, con varios ataques y escapadas en los primeros kilómetros. El pelotón dejó un poco de terreno a alguna escapada pero llegó reagrupado a los últimos 25 kilómetros. A falta de 19 kilómetros para llegar a la meta, Jonathan Hivert, Luis León Sánchez y Remy Di Gregorio (Delko Marseille Provence KTM) lanzaron el ataque y comenzaron a abrir hueco respecto al pelotón. Este grupo de tres ciclistas, llegó con ventaja a los últimos metros y se disputaron la victoria de etapa entre los tres. Hivert atacó a falta de pocos metros y se llevó la victoria. Luis León Sánchez finalizó segundo y Remy Di Gregorio fue tercero.

En la clasificación general, Luis León Sánchez es el nuevo líder, aventaja en 29 segundos a Démare, mientras que Gorka Izagirre (Bahrain Merida) es tercero a 35 segundos del líder.