Cerrar

Ciclismo

París-Niza (7ª etapa)

Yates gana la etapa y es el nuevo líder; los hermanos Izagirre, en puestos de podium

eitb.eus

El ciclista británico ha ganado la séptima etapa de la París-Niza y se ha enfundado el maillot amarillo de líder. Ion Izagirre ha sido tercero en la etapa. Su hermano Gorka Izagirre ha sido cuarto.

2:05

Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó la séptima etapa de la París-Niza y tras esta victoria se convirtió en el nuevo líder de la carrera. La séptima etapa se disputó entre Niza y Valdeblore La Colmiane, con un recorrido de 175 kilómetros.

Luis León Sánchez (Astana) que comenzó la etapa como líder, cedió terreno en la subida al Valdeblore La Colmaine. A falta de 6 kilómetros para llegar a la línea de meta, el murciano se quedó atrás y el grupo de favoritos que iba por delante, apretó para intentar arañar el mayor tiempo posible al líder. Por delante marchaban Simon Yates e Ion Izagirre (Bahrain Merida) en cabeza de cerrera. A falta de 1,3 kilómetros para el final de la etapa, Yates atacó y consiguió dejar atrás al ciclista vasco. De esta manera, Simon Yates se adjudicó la victoria de etapa. Ion Izagirre no pudo seguir el ritmo de Yates y fue superado por Dylan Teuns (BMC) antes de cruzar la meta. Finalmente, el ciclista vasco finalzó tercero. Su hermano, Gorka Izagirre (Bahrain merida) terminó la etapa en cuarta posición.

La clasificación general está comandada por Simon Yates. Ion Izagirre es segundo a 11 segundos y Gorka Izagirre es tercero, a 12 segundos.