Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático (7ª etapa)

Dennis gana la contrarreloj y Kwiatkowski se lleva la victoria final

Agencias | Redacción

Rohan Dennis ha ganado la última etapa, una contrarreloj de 10 kilómetros, y Michal Kwiatkowski se ha proclamado vencedor de la Tirreno-Adriático. Castroviejo ha sido tercero en la etapa.

2:34

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) conquistó este martes la 53 edición de la Tirreno-Adriático, por delante del italiano Damiano Caruso (BMC) y del británico Geraint Thomas (Sky).

Kwiatkowski, primer polaco en coronarse en la Tirreno-Adriático, llegaba a la contrarreloj de la céntrica San Benedetto del Tronto (Ascoli, Marcas), de 10.050 metros, con una ventaja de tres segundos sobre Caruso y logró incrementarla hasta los 24 segundos.

La contrarreloj de este martes registró el triunfo del australiano Rohan Dennis (BMC), en 11 minutos y 14 segundos, por delante del holandés Jos Van Emden (TLJ) y del vasco Jonathan Castroviejo (Sky).

Otro ciclista vasco, Mikel Landa (Movistar) finalizó la carrera en la sexta posición de la clasificación general. El ciclista alavés ganó la cuarta etapa y mostró un gran nivel para estas alturas de la temporada.