Cerrar

Ciclismo

Este sábado

Kwiatkowski busca revalidar título en la Milán-Sanremo

Agencias | Redacción

La prueba tendrá su momento decisivo en los últimos cincuenta kilómetros que suponen el máximo desgaste físico para los corredores.

  • Michal Kwiatkowski. Foto: Efe.

    Michal Kwiatkowski. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Kwiatkowskik iazko garaipena errepikatu nahi du Milan-San Remo lasterketan

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky), recién ganador de la Tirreno-Adriático, buscará este sábado revalidar el título conquistado el año pasado en la 109 edición de la Milán-Sanremo.

Tras convertirse el pasado martes en el primer polaco capaz de triunfar en la Tirreno-Adriático, Kwiatkowski sale como favorito en una Milán-Sanremo en la que no participarán ni Alejandro Valverde (Movistar) ni el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step).

Para confirmar su buen momento, el corredor polaco del equipo Sky deberá defenderse de rivales como el triple campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Bora), que se crece en las pruebas de un día, o el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), que fue tercero el año pasado.

Subir por segunda vez consecutiva al escalón más alto del podio sería una hazaña para Kwiatkowski, ya que en los últimos 18 años solo el alemán Erik Zabel consiguió ese doble triunfo, en 2000 y en 2001.

La primera prueba monumento del año contará también con la participación del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el belga Greg Van Avermaet (BMC) o el italiano Damiano Caruso (BMC), segundo en la última Tirreno-Adriático.

Recorrido

La Milán-Sanremo es la prueba más larga del calendario UCI, con un recorrido de 291 kilómetros, los primeros 100 relativamente planos.

La prueba tendrá su momento decisivo en los últimos cincuenta kilómetros que suponen el máximo desgaste físico para los corredores ya que deberán superar los denominados "Capi".