Cerrar

Ciclismo

3ª etapa Volta a Catalunya

De Gendt sorprende en solitario en Camprodón y es el nuevo líder de la Volta

AGENCIAS | REDACCIÓN

El belga Thomas De Gendt ha sido el vencedor de la tercera etapa tras hacer buena la fuga del día aventajando en 20 segundos al pelotón.

2:13

Euskaraz irakurri: Ihesaldian ibili den De Gendtek etapa eta liderraren elastikoa eskuratu ditu

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se adjudicó la tercera etapa de la Volta a Catalunya, de 153,2 kilómetros entre San Cugat (Barcelona) y Camprodón (Girona), y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

En un recorrido modificado con respecto al previsto debido al riesgo de aludes en la estación de esquí de Vallter 2000, el belga sumó la tercera victoria de etapa en la ronda catalana tras sus triunfos en 2013 y 2016 después de culminar una fuga temprana que sorprendió a sus perseguidores. El pelotón entró a meta a 20 segundos del tiempo marcado por el vencedor de la etapa.

El belga se metió de inicio en la fuga del día en la que estuvo acompañado en diferentes momentos por Chevrier (AG2R), Mas (Caja Rural), Torres (Burgos) y Bizkarra (Euskadi Murias). No obstante, coronó en solitario el último puerto de Collabós (2ª) y la llegada final en ligera subida a Camprodón.

Con este triunfo, más bonificaciones acumuladas durante la etapa en los sprints intermedios, De Gendt le roba el liderato a Alejandro Valverde (Movistar), que estuvo discreto en el grupo principal y sin meterse en un cuarteto que, con su compañero Nairo Quintana o Simon Yates (Mitchelton-Scott), intentó sin éxito dar caza a De Gendt.