Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya, 4ª etapa

Valverde gana en La Molina a un gran Bernal y recupera el liderato en la Volta

Agencias | Redacción

El murciano tiene ahora 19 segundos de ventaja sobre Bernal, que está en su primer año como profesional, y 26 segundos sobre Quintana, que no ha podido estar a su mejor nivel en el último kilómetro.

0:55
Alejandro Valverde

Euskaraz irakurri: Valverdek lidergoa berreskuratu du, La Molinan Bernal handi bati irabazi ostean

Alejandro Valverde (Movistar Team) ha recuperado el liderato en la Volta a Catalunya tras ganar este jueves la cuarta etapa, disputada entre Llanars y La Molina sobre 170,8 kilómetros, por delante al joven colombiano del Sky Egan Arley Bernal, que ha hecho un gran final, y a su compañero de equipo Nairo Quintana.

Valverde, Quintana y Bernal han hecho los últimos kilómetros en cabeza con menos de un minuto sobre el grueso del resto de los favoritos, pero los continuos cambios de ritmo de los dos colombianos y la falta de fuerzas atrás les ha permitido jugarse el triunfo de etapa y ahí, el murciano, no ha perdonado para ganar y además recuperar el maillot de líder perdido este miércoles.

La aventura de Thomas De Gendt (Lotto Soudal) ha acabado pronto y su liderato conquistado 24 horas antes ha durado poco, al quedarse ya descolgado en el Port d'El Jou (1ª). Valverde tiene ahora 19 segundos de ventaja sobre Bernal, que está en su primer año como profesional, y 26 segundos sobre Quintana, que no ha podido estar a su mejor nivel en el último kilómetro.