Cerrar

Ciclismo

Amstel Gold Race

El danés Valgren sorprende a los favoritos y se lleva la victoria

Agencias | Redacción

Con un doble ataque en el tramo final, el segundo de ellos a 2,4 kilómetros de meta, ha pillado desprevenidos a los favoritos.

  • Andersen, entrando en meta. Foto: Efe.

    Andersen, entrando en meta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Valgren danimarkarrak ezustean harrapatu ditu faboritoak

El danés Michael Valgren Andersen (Astana) sorprendió a los favoritos para imponerse en un alarde de fuerza en la Amstel Gold Race que se ha disputado a lo largo de 263 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg, logrando así su segunda prueba del World Tour en la presente temporada.

Valgren, de 26 años, segundo danés en ganar la "carrera de la cerveza" tras el triunfo de Bjarne Riis en 1997, jugó sus cartas con ambición.

Con un doble ataque en el tramo final, el segundo de ellos a 2,4 kilómetros de meta, descolocó a los favoritos y solo se llevó a rueda al checo Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott), a quien batió en la recta de meta.

A pocos metros finalizó como tercero el italiano Enrico Gasparotto (Bahrain) dando tiempo al pelotón principal, con Peter Sagan, Alejandro Valverde, que acabó quinto, Tim Wellens y Julian Alaphilippe. El exceso de marcaje y la falta de reacción al ataque de Valgren permitió romper el pronóstico.

Ion Izagirre ha entrado en el 19º puesto, y Mikel Landa en el 36º.