Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía

Omar Fraile, el más rápido en la primera etapa

AGENCIAS | REDACCIÓN

El corredor de Santurtzi ha precedido en el esprint a Sonny Colbrelli y Rui Costa. Gorka Izagirre ha entrado en quinto lugar con el mismo tiempo que el vencedor.

1:12

Euskaraz irakurri: Omar Fraile izan da azkarrena lehen etapako esprintean

El santurtziarra Omar Fraile (Astana) se impuso en la primera etapa en línea del Tour de Romandía disputada entre Friburgo y Delémont, de 166,6 kilómetros, en la que se mostró superior a sus rivales lanzando un esprint lejano que le llevó a su segunda victoria del año tras la lograda en la Itzulia (Vuelta al País Vasco), mientras que el maillot amarillo se lo enfundó el esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo).

Fraile, de 27 años, se metió en la lucha de los velocistas y sorprendió con una arrancada que no pudo contestar el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain), que levantó el pie ante la superioridad del ciclista de Santurtzi, quien levantó los brazos con un tiempo de 4:03:42.

Tampoco pudo contestar la maniobra de Fraile el portugués Rui Costa (UAE), tercero, lejos de la disputa de la etapa. Con el mismo tiempo entró el grupo principal con el esloveno Primoz Roglic, reciente ganador de la Itzulia 2018 y ahora de amarillo en Romandía, prenda que heredó del australiano Michael Matthews (Sunweb). Gorka Izagirre (Bahrain) acabó quinto.

Roglic se pone al frente de la general y afrontará la tercera jornada como líder, empatado con el australiano Rohan Dennis (BMC) y el británico Geraint Thomas (Sky) en posición de asalto al jersey amarillo a 4 segundos. Izagirre se mantiene en sexto lugar, a 8 segundos de la cabeza, y Jonathan Castroviejo está a 10 segundos, en la octava posición.

La segunda etapa se disputa este jueves entre Delémont e Yverdon-les-Bains, con un recorrido de 173,9 kilómetros.