Cerrar

Ciclismo

Hasta el año 2014

Igor Antón, Mikel Landa e Ion Izagirre renuevan con el Euskaltel

Redacción

El equipo vasco ha anunciado las renovaciones de estos tres ciclistas que continuarán en el conjunto naranja hasta finales del año 2014.

  • Igor Antón ha renovado con el Euskaltel, al igual que Ion Izagirre y Mikel Landa. Foto: EFE

Euskaltel Euskadi va definiendo su bloque de cara a la temporada 2013 y ha anunciado oficialmente la renovación de tres de los pilares sobre los que se asentará el nuevo proyecto. Igor Antón, Mikel Landa e Ion Izagirre vestirán el maillot naranja las dos próximas temporadas, 2013 y 2014.

Antón, Landa e Izagirre conforman el presente y futuro de Euskaltel Euskadi. El escalador de Galdakao tiene 29 años y acumula nueve victorias en su palmarés, de las cuales cuatro han sido en la Vuelta a España y otra en el Giro de Italia, en el mítico Monte Zoncolan. Formado en la estructura de la Fundación Ciclista Euskadi, aspira a completar una gran Vuelta 2012.
Landa e Izagirre son dos valores de futuro, pero no han perdido el tiempo y ya se han estrenado en la categoría profesional. Formados en la Fundación Ciclista Euskadi, ambos ya saben los que es alzar los brazos al cielo en señal de victoria. Landa lo hizo en su primer año de profesional, en las Lagunas de Neila, última etapa de la Vuelta a Burgos. Por su parte, Ion Izagirre ha conseguido este año un triunfo espectacular en el Giro de Italia, en una jornada histórica con meta en Falzes.
Sin duda, tres renovaciones que marcan el presente y futuro del nuevo proyecto. Ciclistas vascos – procedentes de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa - con una enorme calidad con los que se puede mirar al frente con optimismo y acometer retos ilusionantes como mantener al equipo Euskaltel Euskadi en la élite del ciclismo.

Con la confirmación de la continuidad de estos tres corredores pilares del equipo Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano asegura la base de la estructura del futuro de la escuadra naranja.

Como anunció en la presentación oficial de la nueva etapa del equipo decano del ciclismo internacional, la continuidad de estos corredores supone dar un paso firme en el cumplimiento del objetivo principal del Euskaltel-Euskadi para el futuro: la presencia del equipo en la élite del ciclismo mundial, la UCI World Tour, adaptar la estructura del equipo a las exigencias actuales del ciclismo de élite, y fomentar el ciclismo vasco de base y los valores que lo sustentan, manteniendo la filosofía de cantera como principio básico del proyecto, en el que los corredores vascos constituirán la columna vertebral y serán los líderes de la escuadra naranja.

González de Galdeano ha defendido la filosofía de cantera del equipo, con la base de que "nuestros ciclistas más importantes, nuestros líderes deben ser vascos o formados aquí, y compatibilizarlo con adaptarnos a un mundo más globalizado, mucho más exigente, con competiciones World Tour en los cuatro continentes".