Cerrar

Ciclismo

Carta a los medios

A siete ciclistas vascos les entristece la deriva de Euskaltel-Euskadi

Redacción

Irizar, Intxausti, David López, Castroviejo, Zubeldia, Camaño y Koldo Fernández de Larrea firman la carta.

  • Imagen de archivo de Haimar Zubeldia. Foto: EFE

    Imagen de archivo de Haimar Zubeldia. Foto: EFE

La no renovación de Amets Txurruka e Ivan Velasco es una de las principales razones para que Markel Irizar, Beñat Intxausti, David Lopez, Jonathan Castroviejo, Haimar Zubeldia, Iker Camaño y Koldo Fernández de Larrea hayan mostrado públicamente su malestar por el camino que está tomando Euskaltel Euskadi.

Los ciclistas también hacen autocrítica y agradecen todo lo hecho por la fundación, Euskaltel, Orbea, los sponsor y las instituciones.

Según este grupo de corredores el argumento expuesto por Igor Gonzalez de Galdeano, la ausencia de puntos y la falta de progresión choca con los valores y el espíritu que el proyecto siempre ha mantenido.

Los siete ciclistas han apuntado que no entienden cómo puede haber corredores vascos con buenos resultados en equipos de fuera y sean los corredores de fuera quienes ayuden a mantener el proyecto. Por su parte, la Fundación, con Miguel Madariaga a la cabeza han querido expresar que son absolutamente ajenos a la política deportiva del nuevo proyecto.

Carta enviada a los medias de comunicación:

Hubo un día en el que soñamos con ser ciclistas profesionales. Y entonces, había un equipo en nuestra tierra sobre el que caían todas las esperanzas de cumplir ese sueño. Y finalmente todos nosotros pudimos cumplir ese sueño, aunque ahora la vida nos ha llevado por caminos diversos…

Como corredores actualmente en activo que hemos crecido profesionalmente en el equipo Euskaltel-Euskadi- en sus diferentes etapas- durante parte de nuestra carrera deportiva, y que precisamente por eso, aún mantenemos lazos afectivos con muchos de los componentes de la plantilla:

Lamentamos y nos entristece sobremanera la deriva que está tomando este proyecto desde que ha caído en manos de la nueva gestión. La reciente noticia de la no-renovación de Txurruka y Velasco ha sido la gota que ha colmado el vaso de nuestro silencio; Amets es un compañero tremendamente apreciado por todos, y un auténtico icono para la afición por su compañerismo, entrega y valentía; y Velasco es otro al que nunca le ha dolido dar todo lo que tenía por los demás, olvidándose de resultados propios tal y como normalmente le encomendaban.

La excusa puesta por IGG para argumentar el cese de su contrato-la ausencia de puntos y su falta de progresión- nos parece un golpe bajo a los valores y al espíritu que este proyecto siempre ha mantenido y defendido desde sus inicios con Miguel Madariaga al frente.

Esperamos que esta llamada de atención por nuestra parte aún llegue a tiempo para enderezar este nuevo proyecto cuyo rumbo no comprendemos, y que nunca se produzca la paradoja de que mientras haya corredores vascos con buenos resultados militando en equipos de fuera, sean los corredores de fuera los que ayuden a mantener en activo el proyecto de un equipo vasco.

P.D: No podemos olvidarnos en estos duros momentos de nuestro amigo Cabedo, fallecido en trágicas circunstancias haciendo lo mismo que todos hacemos a diario. Todo nuestro apoyo a su familia y amigos. D.E.P.

Firmantes: Markel Irizar, Beñat Intxausti, David López, Jonathan Castroviejo, Haimar Zubeldia, Iker Camaño, Koldo Fernández de Larrea.