Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Recorrido

El Giro 2015 comenzará con una contrarreloj por equipos en San Remo

Redacción

Los organizadores han desvelado detalles de las tres primeras etapas de la carrera, donde podría volver a competir Vincenzo Nibali.

  • Nairo Quintana, último ganador del Giro / EFE.

    Nairo Quintana, último ganador del Giro / EFE.

El Giro de Italia 2015 empezará el 9 de mayo, con una contrarreloj por equipos con final en San Remo. La primera etapa transcurrirá completamente en una vía ciclable, construida sobre una antigua vía de tren. La carrera terminará el 31 de mayo, en Milán o Turín, según han anunciado los organizadores.

El recorrido de la primera etapa pasará cerca del trazado de la Milán-San Remo, aunque no subirá el Poggio.

La segunda etapa, también en Liguria, transcurrirá desde Albenga y Genoa, sobre cerca de 150 kilómetros y propicia para los velocistas. La tercera, entre Chiavari y La Spezia, de 185 kilómetros, será el primer examen para los contendientes a la 'maglia rosa'.

Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia 2014, ha asegurado en un vídeo enviado al acto de presentación, que la carrera italiana es "muy importante" para él. "Con el Giro tengo un legado muy especial porque fue la carrera que me lanzó en la órbita de las grandes carreras por etapas. La ambición de retornar en el 2015 existe", aseguró.