Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Calendario

Nibali deja 'la puerta abierta' a disputar el Giro

Redacción

El italiano asume que el doblete Giro-Tour "supondría enormes problemas”: "El riesgo es llegar en Francia a la tercera semana, en la que se decide la carrera, sin piernas", ha reconocido.

  • Nibali irá al Tour a defender su título de 2014. Efe.

    Nibali irá al Tour a defender su título de 2014. Efe.

Vincenzo Nibali ya tiene un calendario 2015, no definitivo porque deja una "puerta abierta" al Giro de Italia, aunque se presume que jugar¿odas sus cartas en el Tour de Francia en el que defender¿u victoria de este a¿/p>

Su programa, seg¿n adelanta La Gazzetta dello Sport, es el siguiente: Tour de Dub¿(4-7 febrero), Tour de Om¿(17-22 febrero), Strade Bianche (7 marzo), Tirreno-Adri¿co (11-17 marzo), concentraci¿n el Teide (28 marzo-11 abril), Amstel Gold Race (19 abril), Flecha Valona (22 abril), Lieja (26 abril), concentraci¿n el Teide (18 mayo-2 junio), Dauphin¿strong> (7-14 junio), concentraci¿n San Pellegrino (15-24 junio), Campeonato de Italia (27 junio) y Tour de Francia (4 julio).

Ahora bien, Nibali no cierra la posibilidad de disputar el Giro. "No tengo un programa definitivo, el actual lo llamar¿flexible en base a mis sensaciones. ¿No al Giro? Veremos. Quiero mantener la puerta abierta, despu¿tambi¿depende del equipo", asegura en La Gazzetta el ganador del Tour 2014, el Giro 2013 y la Vuelta 2010.

En cualquier caso, asume que el doblete Giro-Tour "supondr¿enormes problemas". "El riesgo es llegar en Francia a la tercera semana, en la que se decide la carrera, sin piernas. Y en el periodo del Giro se construye el grupo para Francia. Sin embargo, el Giro siempre ocupa una parte importante de mi coraz¿Tengo una cuenta abierta y, tambi¿por la gente, tengo que volver. Puedo estar dos a¿sin correr, pero luego tengo regresar", aclara.