Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Comienza el 9 de mayo

Contador apunta a Porte como su mayor rival en el Giro de Italia

Agencias | Redacción

"Estoy satisfecho de esta primera parte de la temporada. Me doy cuenta de que ni Froome, ni Quintana, ni Nibali han dominado el inicio del año. Nadie ha estado por encima de los demás", asegura.

  • Alberto Contador. Foto: Efe.

    Alberto Contador. Foto: Efe.

Alberto Contador aborda "con confianza" el Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada, en el que considera que el australiano Richie Porte es su principal rival, sin olvidar al colombiano Rigoberto Urán.

"Abordo el Giro con una gran confianza. Cuando decidí correr Giro y Tour sabía que había que respetar todas las etapas de la preparación. Aparte de estas dos carreras decidí dejar un poco de lado el resto de la temporada", asegura el ciclista en una entrevista que publica el diario francés "L'Équipe".

"Creo que el Giro comenzará de verdad a partir de la etapa 14, la contrarreloj de 60 kilómetros. Será a partir de ahí que la general empezará a mostrarse", señala con respecto a la ronda italiana, que comenzará el próximo día 9.

Contador señala que Porte "ha estado increíble en prácticamente todas las carreras desde el inicio de la temporada" y "ha causado una buena impresión".

Inicio de temporada discreto

Contador resta importancia a su falta de resultados del inicio de temporada y lo atribuye a una preparación "más lineal", en la que ha trabajado "menos en invierno para mantener la forma".

"Globalmente estoy satisfecho de esta primera parte de la temporada. Me doy cuenta de que, como yo, ni Froome, ni Quintana, ni Nibali han dominado el inicio del año. Nadie ha estado por encima de los demás", asegura.

emás", asegura.