Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Tinkoff-Saxo

Alberto Contador estará bien arropado

Redacción

Roman Kreuziger, Michael Rogers, Ivan Basso y Sergio Paulinho, escuderos de lujo.

  • Contador, en la Vuelta a Andalucia. EFE

    Contador, en la Vuelta a Andalucia. EFE

El checo Roman Kreuziger, el australiano Michael Rogers, el italiano Ivan Basso, el portugués Sergio Paulinho, los italianos Manuele Boaro y Matteo Tosatto, el danés Christopher Juul-Jensen y el ruso Ivan Rovny serán los compañeros de equipo del español Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo en el Giro de Italia, que da comienzo el próximo sábado.

"El principal objetivo es hace la mejor general posible con Alberto. Para las etapas llanas, tenemos grandes motores con Boaro, Tosatto and Chris Juul, mientras que Paulinho, Rovny y también Boaro serán esenciales en la media montaña. Nuestro capitán en la carretera será Rogers, que junto a Kreuziger y Basso representan un trío muy fuerte en la montaña. Estoy convencido de que tenemos un potente equipo alrededor de Alberto", señaló el director deportivo Steven de Jongh.

Sobre las opciones del madrileño, indicó que si este está "a salvo y fresco, puede jugar un papel principal en la general". "Alberto y los chicos han tenido un productivo campamento en altitud en el Teide y tras las 'clásicas de las Ardenas' puede ver que Roman está en una gran forma. Confío en que están plenamente preparados para el sábado", subrayó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, Kreuziger apuntó que está "completamente centrado" en la 'corsa rosa' donde quiere dar "el mejor apoyo" a Contador "en su búsqueda de la victoria". "Creo que tengo la forma requerida para ayudarle en las ascensiones", añadió.

El veterano Basso aseguró que pondrá toda su "energía" al servicio del equipo y de su jefe de filas. "Alberto está en una gran forma y también todo el equipo. Nuestro líder es el mejor corredor del mundo y eso da confianza al resto", subrayó el italiano, quien recuerda que "el Giro es siempre complicado".

re complicado".