Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Sin Nairo

Intxausti e Igor Antón, al frente del Movistar

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo, a las órdenes de Eusebio Unzue, lo completan Andrey Amador, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Dayer Quintana y Giovanni Visconti.

  • Imagen de archivo de Beñat Intxausti. Foto: EITB

    Imagen de archivo de Beñat Intxausti. Foto: EITB

Beñat Intxausti e Igor Antón encabezan el equipo Movistar que a partir del sábado próximo competirá en el Giro de Italia sin su último ganador, el colombiano Nairo Quintana, que este año se ha centrado en el Tour de Francia.

El equipo, a las órdenes de Eusebio Unzue, estará compuesto por el costarricense Andrey Amador, Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre y Juanjo Lobato, el colombiano Dayer Quintana (hermano de Nairo) y el italiano Giovanni Visconti.

Unzué reconoce que la decisión ha sido la más difícil en una Gran Vuelta en los últimos años. "Los once preinscritos han llegado perfectamente a este punto de la temporada. La gran progresión de Igor Antón en estas últimas semanas, desde País Vasco hasta su victoria en Asturias, ha sido un factor determinante que nos ha animado a llevarlo también al Giro".

Unzué espera que "el Giro sea la confirmación de Beñat (Intxausti), en una carrera que ya conoce, donde ha ido bien y ha acabado en el top-10".

en el top-10".