Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

8ª etapa

Brambilla se exhibe y se viste de rosa

Agencias | Redacción

Mikel Landa entrado en el grupo de favoritos, a 1:41 del ganador. Dumoulin, líder hasta hoy, ha perdido 2:51.

1:13

Euskaraz irakurri: Brambilla da lider berria, erakustaldia eman ondoren

El ciclista italiano Gianluca Brambilla, del equipo Etixx Quick Step, vivió este sábado su día de gloria, imponiéndose en la octava etapa del Giro de Italia, de 186 kilómetros entre las localidades de Foligno y Arezzo, y logrando la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general.

El de Bellano llegó en solitario tras soltar a los supervivientes de la fuga de la jornada, Alessandro de Marchi (BMC) y Matteo Montaguti (AG2R), a falta de unos 23 kilómetros en la subida al Alpe de Poti, afianzando su ventaja en el posterior descenso.

Mikel Landa ha sido octavo, a 141 del ganador, y ha entrado en meta junto favoritos como Nibali y Valverde. El hasta ahora líder, Tom Dumoulin no ha tenido su día y se ha dejado 2:51 en meta.

La victoria supone el mejor triunfo del corredor italiano, que además se viste de líder del Giro con un minuto y seis segundos de ventaja sobre Montaguti, en una jornada soñada.

Brambilla saldrá de rosa y en última posición en la contrarreloj individual de este domingo, entre Radda in Chianti y Greve in Chianti, de 40 kilómetros.

 

"600">