Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

9ª etapa

Mikel Landa sale reforzado de la crono

eitb.eus

El alavés pierde solo siete segundos con Nibali y saca cuatro a Valverde. El esloveno Roglic hace suya la crono y Brambilla salva la "magia rosa" por un segundo.

Euskaraz irakurri: Mikel Landaren saio bikaina erlojuaren kontra

El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) ha hecho suya la novena etapa (ver últimos kilómetros) del Giro de Italia de ciclismo 2016, una crono sobre un circuito en Chianti, de 40,5 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder, pero con sólo un segundo de ventaja, el italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step).

Roglic, que se aprovechó de haber salido cuando el asfalto estaba seco, al no llover, paró en crono en 51:45, mientras que Brambilla, que corrió sobre mojado, lo hizo en 53:50.

El español Alejandro Valverde (Movistar) invirtió un tiempo de 54:09, que le ubica en la sexta plaza en la general a 55 segundos de Brambilla, que saca uno al holandés Bob Jungels (Etixx-Quick Step).

Mikel Landa (Team SKY) realizó una de sus mejores contrarelojes perdiendo solo 7'' con Nibali y aventajando en 4'' a Valverde. En la general Landa ya es octavo a 1:18 del líder.