Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

12ª etapa

Greipel firma su tercera victoria de etapa y abandona la carrera

Agencias | Redacción

No hay cambios en la general, donde Jungels sigue de líder a la espera de la etapa del viernes, con dos puertos de primera y dos de segunda.

  • André Greipel. Foto: Efe.

    André Greipel. Foto: Efe.

El alemán André Greipel (Lotto Soudal), conocido como el "Gorila de Rostock" se mostró implacable para conseguir el triplete en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Noale y Bibione, de 182 kilómetros, una jornada de transición hacia la montaña de Los Dolomitas en la que el luxemburgués Bob Jungels (Etixx) mantuvo la maglia rosa. Al término dela etapa, el vencedor ha anunciado que abandona la carrera.

Greipel, de 33 años, hizo honor a su segundo apodo, "Popeye", y se mostró imbatible, rubricando una tercera victoria que le puso en bandeja todo su equipo,con un trabajo lejano en el que impuso la ley del más fuerte. El alemán alzó los brazos con un tiempo de 4h.16.00, por delante del australiano Caleb Ewan (Orica) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

En la general no hubo cambios. Los favoritos no aparecieron en una etapa marcada para los "guepardos" del pelotón y se mantuvieron en sus plazas. Jungels conservó la maglia rosa, por delante del costarricense Andrey Amador y del español Alejandro Valverde (Movistar), a 24 segundos y 1.07 minutos respectivamente.

Este viernes ya tendrán que afrontar la decimotercera etapa entre Palmanova y Cividale del Friuli, de 170 kilómetros. En el trayecto dos puertos de primera y dos de segunda, el último con la cima a 14 kilómetros de meta.

 

"600">