Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Lso hombres rápidos

Greipel, Gaviria y Ewan, las referencias al esprint

Agencias | Redacción

La nómina de velocistas para el Giro del Centenario refleja destacadas ausencias, como las del británico Mark Cavendish o el alemán Marcel Kittel, pero no faltarán nombres que animen las "volatas"

  • Caleb Ewan. EFE

    Caleb Ewan. EFE

El Giro del Centenario que comienza este viernes en Alghero (Cerdeña) hace un guiño a los escaladores con sus ocho etapas de montaña y cinco finales en alto, pero también se acuerda de los esprinters, contrarrelojistas, con dos opciones, y cazadores de etapas, que tendrán sus opciones hasta la llegada a Milán el próximo día 28.

Uno de los hombres rápidos del pelotón será con toda probabilidad el encargado de estrenar la maglia rosa en la etapa sarda inicial entre Alghero y Olbia, y en la tercera podrán exhibirse de nuevo. Entre medias, un final complicado para evitar la llegada masiva.

Las siguientes ofertas para los hombres bala del pelotón llegarán en la quinta jornada con final en Messina, la séptima que une Castrovillari y Alberobello, la duodécima entre Forlì y Reggio Emilia y la decimotercera con meta en Tortona.

La nómina de velocistas para el Giro del Centenario refleja destacadas ausencias, como las del británico Mark Cavendish o el alemán Marcel Kittel, pero no faltarán nombres que animen las "volatas". El germano André Greipel (Lotto Soudal), el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), debutante en una grande; el australiano Caleb Ewan (Orica) y el italiano Giacomo Nizzolo (Trek) son los llamados al espectáculo del esprint.

Greipel, de 34 años, acumula 139 victorias como profesional, 6 de ellas en el Giro. Acumula experiencia y el estado de forma del campeón alemán parece óptimo para afrontar el reto.

"Estoy contento por volver al Giro, donde gané tres etapas el año pasado y guardo grandes recuerdos. Soy realista y creo que ganar una etapa en una carrera grande ya es importante, por lo que es mi objetivo", asegura "El gorila" de Rostock.

Existe expectación ante el debut de Fernando Gaviria, el hombre fuerte del Quick Step en ausencia de Kittel. "El misil" de Antioquia, una de las perlas del ciclismo colombiano, doble campeón mundial en pista, espera estrenarse en la carrera rosa con solo 22 años. Esta temporada ya ha levantado los brazos cuatro veces, dos en la Vuelta a San Juan, en la Vuelta al Algarve y Tirreno Adriático.

"Es un honor estar en la salida del Giro del Centenario, es especial, ya que es mi primer prueba de tres semanas. Mi objetivo es aprender y cada día será una nueva experiencia. Trataré de luchar en las etapas que se ajustan a mis características, pero sé que será difícil ganar por la calidad de los rivales. Me gustaría llegar a Milán", comenta el corredor de La Ceja.

Otro joven de 22 años, el australiano Caleb Ewan (Orica), será protagonista del Giro en su segunda participación. El año pasado se retiró, pero vuelve confiado en sus posibilidades, más aún con los precedentes que le avalan. En el Tour de Abu Dabi ganó la partida a Mark Cavendish, Marcel Kittel y André Greipel. El ciclista de Sidney ha firmado 4 etapas en el Tour Down Under y la citada de los Emiratos.

El cuarto en discordia será el italiano Giacomo Nizzolo (Trek), doble vencedor del maillot por puntos del Giro en 2015 y 2016 y campeón de Italia. Aunque asegura que no llega en su mejor momento y que el recorrido no es el ideal, para el ciclista milanés "será una edición emotiva por tratarse del Centenario y poder portar el maillot tricolor".