Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Giro de Italia, 2ª etapa

Greipel se lleva la segunda etapa y el liderato con un final al sprint

Agencias | Redacción

Roberto Ferrari ha sido segundo y Jasper Stuyven tercero.

  • André Greipel. Foto: Efe.

    André Greipel. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bigarren etapa eta lidergoa irabazi ditu Greipelek, esprintean

El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) se llevó la larga segunda etapa del Giro de Italia, con inicio en Olbia y final en Tortolí, tras un final al sprint en el que demostró su potencial frente a sus rivales, y se convirtió también en el nuevo líder de la primera gran cita ciclista del año.

Tras neutralizar a la primera escapada del día, el pelotón no estaba por la labor de volver a dormirse como ocurriera en los primeros kilómetros y se preparó para una nueva llegada al sprint en la ciudad sarda de Tortolí.

Tras la ascensión al Genna Silena, a 50 kilómetros del final, se empezaron a suceder los hechos con gran velocidad y, en un final de locos con toques entre ciclistas, el campeón germano mostró su veteranía para llevarse el gato al agua.

Este domingo el Giro vivirá la tercera y última jornada en Cerdeña antes de la jornada de descanso y el traslado a otra isla, a Sicilia, hecho sin precedentes desde 1961. Espera una jornada corta de 148 kilómetros entre Tortolí y Cagliari, una invitación para los velocistas.

 

 

t="utf-8">