Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

5ª etapa

Enrico Battaglin se impone en Santa Ninfa

AGENCIAS | REDACIÓN

El italiano del Lotto Jumbo se ha adjudicado la quinta etapa tras ser tercero en la de ayer. Los primeros 5 puestos de la general no presentan variación y Pello Bilbao se mantiene en quinto lugar.

1:23

Euskaraz irakurri: Enrico Battaglinentzat izan da garaipena Santa Ninfako igoeran

El italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo) se ha impuesto este miércoles al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Agrigento y Santa Ninfa, con un recorrido de 152 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo la "maglia rosa" de líder.

Battaglin, de 28 años, ganó la partida por velocidad a su compatriota Giovanni Visconti (Bahrain) y al portugués José Gonçalves (Katusha), segundo y tercero, respectivamente. Es la tercera victoria del italiano en el Giro, tras sus triunfos en Serra San Bruno en 2013 y en Oropa en 2014.

En la general sigue líder Dennis, con 1 segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), y 17 sobre el británico Simon Yates (Mitchelton). El gernikarra Pello Bilbao se mantiene en la quinta posición a 25 segundos del líder.

Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros y el primer final en alto del Giro