Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

8ª etapa

Carapaz vence en Montevergine

Agencias | Redacción

El mejor joven del Giro se ha llevado la victoria con un duro ataque en la última subida, a un puerto de 2ª categoría. Simon Yates sigue mantiene la maglia rosa sin complicaciones.

Euskaraz irakurri: Carapazek irabazi du Monteverginen

Richard Carapaz (Movistar) ha ganado la 8ª etapa del Giro de Italia, entre Praia a Mare y Montevergine di Marcogliano, un puerto de 2ª categoría. Tras 208 kilómetros, los últimos bajo una intensa lluvia, Simon Yates (Mitchelton-Scott) sigue líder de la clasificación general.

El ecuatoriano, de 24 años, ha dado un golpe en la última subida, a falta de kilómetro y medio, con un duro ataque que ha alcanzado a Koen Bouwman (Lotto-NL Jumbo), el último miembro de una escapada de siete corredores que seguía en solitario en cabeza, y ha llegado a meta con 5 horas, 11 minutos y 35 segundos.

Bowman ha acariciado la victoria en Montevergine, tras haber formado escapada con otros seis compañeros durante toda la jornada: Matteo Montaguti (Ag2r La Mondiale), Rodolfo Torres (Androni-Sidermec-Bottecchia), Davide Villella (Astana), Matej Mohoric (Bahrain-Merida), Tosh Van der Sande (Belisol), y Jan Polanc (UAE Team emirates).

Al final, ha llegado a meta con el grupo de la maglia rosa, a 7 segundos.

CLASIFICACIÓN DE LA 8ª ETAPA