Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

11ª etapa

Yates logra su segunda etapa en Osimo y refuerza el liderato

AGENCIAS | REDACCIÓN

Atacó en la dura rampa final con una pendiente de hasta el 16 % y logró entrar en solitario en meta.

1:23

Euskaraz irakurri: Yatesek lehen postua sendotu du, Giroko bere bigarren etapa irabazi ostean

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Assisi y Osimo sobre 156 kilómetros, al subir más fuerte y mejor que nadie el muro empedrado final y refuerza así su liderato, en su segundo triunfo parcial, sobre Tom Dumoulin (Sunweb) y resto de rivales.

Yates atacó en la dura rampa final con una pendiente de hasta el 16 %, sobre el pavé de las calles intramuros de Osimo, y logró entrar en solitario en meta con un tiempo de 3:25:53, seguido a 2 segundos por el holandés Dumoulin y por el italiano Davide Formolo (Bora) a 5. Un grupo con Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) cruzó la meta a 8.

De este modo, la 'maglia rosa' de este Giro consolida su posición gracias al tiempo picado en meta más las bonificaciones, en una jornada en la que Chris Froome (Sky) volvió a ceder 40 segundos en meta respecto a Yates y en la que Pello Bilbao tampoco entró con los hombres de cabeza, pero se mantiene 8º en la clasificación general con una desventaja de 2:54 respecto al líder.

La duodécima etapa se disputa este jueves entre Osimo e Imola, con un recorrido de 213 kilómetros.