Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Giro de Italia, 15ª etapa

Exhibición de Simon Yates en Los Dolomitas

Agencias | Redacción

El líder de la general se adjudica su tercera victoria de etapa y saca 41 segundos en meta a Tom Dumoulin, el gran favorito para la contrarreloj del martes.

Euskaraz irakurri: Simon Yatesek erakustaldia eman du Dolomitetan

El ciclista británico Simon Yates ofreció una nueva demostración de fuerza en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, se apuntó en solitario su tercer triunfo parcial y reforzó su liderazgo con miras a la contrarreloj del martes.

El corredor del equipo Michelton-Scott se fue solo en el último de los cinco puertos de la etapa, a 17 km de meta, y llegó con 41 segundos de ventaja sobre un quinteto perseguidor, encabezado por el colombiano Miguel Ángel López, que precedió al holandés Tom Dumoulin.

El británico Chris Froome volvió a perder tiempo. Al día siguiente de su victoria en el Zoncolán cedió minuto y medio más frente al líder.

Pello Bilbao ha vuelto a estar entre los mejores, al igual que en la jornada de ayer. El vizcaino del Astana ha entrado noveno en meta, a un minuto y 20 segundos de Yates, y en la general es tambuén noveno, con 5 minutos y 59 segundos de desventaja respecto al británico.