Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Comenzará en Leeds

Tres etapas del Tour de Francia 2014 serán en Gran Bretaña

Redacción

La ronda gala empezará en tierras británicas para homenajear "el éxito del ciclismo inglés y el gran apoyo que tuvo el Tour cuando salió de Londres en 2007".

  • Los campeones del Tour 2012. Foto: EFE

    Los campeones del Tour 2012. Foto: EFE

El Tour de Francia 2014 comenzará en la ciudad británica de Leeds, en el norte de Inglaterra, un homenaje que los organizadores de la carrera han querido rendir al éxito del ciclismo británico en los últimos años, según desvelaron hoy en la presentación de las primeras etapas.

El pelotón del Tour disputará tres jornadas en suelo británico, la última de ellas en Londres, desde donde tomarán rumbo al continente, aseguró el director de la prueba, Christian Prudhomme, durante la presentación de la Gran Salida del año próximo, que tuvo lugar en la Embajada británica en París.

Por segundo año consecutivo el Tour saldrá de una isla -este año se lanza desde Córcega-. Si la de Ajaccio de este año será la salida más meridional de la historia de la ronda gala, la del año próximo en Leeds será la más septentrional.

La victoria de Bradley Wiggins el año pasado, la primera de un británico en la ronda gala, fue el elemento clave para que el Tour decidiera lanzarse desde Inglaterra.

"Es una forma de saludar el éxito del ciclismo inglés, pero también el gran apoyo popular que el Tour tuvo en 2007 cuando salió de Londres", indicó Prudhomme.

Etapa 1, sábado 5 julio 2014
Leeds - Harrogate: 190km

Etapa 2, domingo 6 de julio 2014
York - Sheffield: 200km


Etapa 3, lunes 7 de julio 2014
University City Cambridge - London: 170km