Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

12ª etapa

Kristoff gana la etapa de Saint-Étienne

Redacción

El ciclista del Katusha se ha llevado la 12ª etapa del Tour de Francia, al sprint. Peter Sagan (Cannondale) ha vuelto a quedar segundo.

Alexander Kristoff (Katusha) se ha impuesto en el sprint final de la 12ª etapa del Tour de Francia, en Saint-Étienne. Peter Sagan (Cannondale) ha sido segundo por cuarta vez en esta edición de la carrera. Vincenzo Nibali (Astana) conserva el maillor de líder.

La etapa tenía un recorrido con varios puertos, pero al final ha terminado con una llegada masiva, donde no han estado Marcel Kittel (Giant-Shimano) ni André Greipel (Lotto-Belisol), involucrado en una caída con Sylvain Chavanel (IAM Cycling).

En ese contexto, el noruego ha sido el más rápido de los presentes, aventajando de forma clara a Sagan, a quien se le sigue escapando la victoria. El ciclista del Cannondale suma cuatro segundos y tres cuartos puestos. En las dos últimas ediciones, sin embargo, el eslovaco consiguió cuatro victorias. Este año solo mantiene el maillot verde de la regularidad.

Kristoff ya había quedado segundo en dos ocasiones, superado por Kittel en Lille y Greipel en Reims. Sin ellos, ha ganado claramente en Saint-Étienne, consiguiendo su primera victoria en el Tour con 27 años.

El de hoy ha sido su décima victoria de la temporada, y el vigésimo de su carrera. Este año también ganó la Milán-San Remo.

Andrew Talansky (Garmin-Sharp) ha tenido que abandonar la carrera antes de comenzar la etapa, debido a sus dolores de espalda. David de la Cruz (NetApp Endura) también ha abandonado, tras una caída cuando iba en la escapada. En los kilómetros finales, han sido protagonistas Simon Clarke (Orica-GreenEdge) y Cyril Gautier (Europcar), cazados por el pelotón en los últimos 5 kilómetros.

La clasificación general no ha visto cambios, con Nibali de sólido líder en vísperas de que comiencen a subirse los Alpes. Richie Porte (Sky) es segundo, a 2:23, y Alejandro Valverde (Movistar) tercero a 2:47.

CLASIFICACIONES DE LA 12ª ETAPA