Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

13ª etapa

Nibali pone los Alpes de por medio

Redacción

El 'Squalo' del Astana da una exhibición en Chamrousse y abre hueco con Alejandro Valverde (Movistar), que se coloca segundo de la clasificacón general.

Vincenzo Nibali (Astana) ha consolidado su liderato en la clasificación general del Tour de Francia, ganando en la 13ª etapa, la primera con final en alta montaña de la carrera. Es su tercera victoria en este Tour, y a demás ha arrebatado el maillot de la montaña a Purito Rodríguez (Katusha).

Richie Porte (Sky), segundo antes de empezar la jornada, ha perdido casi nueve minutos con el siciliano, tras sufrir en el ascenso final a Chamrousse, de categoría especial. De esta forma, Alejandro Valverde (Movistar) pasa a ocupar la segunda posición. El murciano ha llegado a 50 segundos del líder.

El golpe de Nibali huele a casi definitivo. El ataque inicial de Valverde ha sido respondido por Nibali, que sin problemas ha dejado plantado al líder del Movistar y a Thibaut Pinot (FDJ), el único que, junto con Laurens Ten Dam (Belkin), se mantenía con los mejores.

El 'Squalo' ha conseguido cazar a Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) y a Leopold König (NetApp Endura), que iban escapados, y dejarles solos tras lanzarse a por la victoria, la 33ª de su carrera.

Como era de esperar, Chamrousse ha provocado cambios en la general. Tras Nibali y Valverde (a 3:37 del líder), el tercero es Romain Bardet (Ag2r), que se coloca tercero, con 4:24 de retraso. Llegó a 1:23 de Nibali, junto con Tejay van Garderen (BMC), ahora quinto de la general, a 5:19.

En la lucha por ser el mejor joven, Bardet está por delante de Pinot, cuarto a 4:40.

CLASIFICACIONES DE LA 13ª ETAPA