Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

14ª etapa

La etapa reina, para Majka; el Tour es de Nibali

Redacción

El ciclista polaco del Tinkoff-Saxo, que llegó al Tour de rebote, consigue su primera victoria como profesional en lo alto de Risoul. Vincenzo Nibali (Astana) vuelve a reforzar su maillot amarillo.

Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) se ha llevado la victoria en la 14ª etapa del Tour de Francia, en la estación de Risoul (1ª categoría), por delante de Vincenzo Nibali (Astana), que ha afianzado su maillot amarillo.

Alejandro Valverde (Movistar) se ha quedado descolgado en los últimos kilómetros del ascenso final, conservando el segundo puesto de la clasificación general por solo 13 segundos por delante de Romain Bardet (Ag2r). Thibaut Pinot (FDJ) sigue siendo tercero.

Solo Jean-Christophe Péraud (Ag2r) ha respondido al ataque de Nibali. Valverde, Bardet, Pinot y Tejay van Garderen (BMC) se quedaron en un grupo trasero. Van Garderen, quinto de la general, se ha encargado de imponer un ritmo más duro en el grupo perseguidor, que el líder del Movistar no ha podido soportar.

El 'Squalo' siciliano se ha limitado a demostrar, una vez más, su fuerza en este Tour y abrir más hueco con sus perseguidores en la clasificación, sin reparar lo que pasaba detrás de sí.

El líder ha buscado la victoria, pero se la ha llevado Majka. Con 24 años y tras quejarse por su alineación en el nueve del Tour, en sustitución de Roman Kreuziger, ha conseguido su primera profesional. Segundo ayer, se ha metido en la fuga, y conservando cierta renta, ha entrado 24 segundos por delante de Nibali. El equipo ha dedicado la victoria a Alberto Contador, retirado tras una caída.

CLASIFICACIONES DE LA 14ª ETAPA