Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

20ª etapa

Martin arrasa en la crono; Péraud y Pinot completan el podio de Nibali

Redacción

El campeón del mundo contra el reloj ha ganado la única de su especialidad este Tour. Nibali, el mejor de los importantes, y Valverde, fuera del pódium. Haimar Zubeldia, octavo.

1:03

Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) ha ganado la contrarreloj del Tour de Francia, la 20ª etapa de la carrera. Jean-Christophe Péraud (Ag2r) será segundo de la clasificación general, y Thibaut Pinot (FDJ), tercero, ambos por delante de Alejandro Valverde (Movistar).

El cometido de Valverde era superar la desventaja de 3 segundos con Péraud y de 15 con Pinot para subir por primera vez al pódium, pero se ha hundido en la contrarreloj, superado por sus dos rivales.

Será la primera vez que dos franceses suban al podium de París desde que hace 30 años lo hicieran Laurent Fignon y Bernard Hinault, un año antes de que éste último sumara el último Tour de un francés.

Péraud, que partía tercero en la general, ha superado a Pinot en 45 segundos, más de los 13 que tenía de retraso en la general y ha subido al segundo puesto del podium, a sus 37 años.

Ha sido el mejor en todos los puntos intermedios de entre los que se jugaban el podium, incluso tras un pinchazo a falta de 20 kilómetros para la meta que le ha hecho perder unos segundos, al cambiar de bicicleta.

Pinot, un escalador consumado de 24 años, ha demostrado que su mejoría en la contrarreloj es real. Nunca había corrido una crono tan larga y ha sido duodécimo, suficiente para conservar el podium.

El perdedor del día ha sido Valverde. Con una mala contrarreloj, no ha podido lograr su objetivo de subirse al cajón de París en su duodécima participación, a los 34 años, en la edición en la que lo tenía más fácil.

CLASIFICACIONES DE LA 20ª ETAPA