Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Ciclismo

ETB1 ofrecerá el Tour de Francia en directo

eitb.eus

EiTB

Del 4 al 26 de julio, las 21 etapas de la importante prueba ciclista podrán seguirse en directo en Euskal Telebista.

1:17

De nuevo, este año, Euskal Telebista ofrecerá por su primer canal en directo el Tour de Francia, la prueba ciclista más importante del año, que empezará el día 4 de julio y terminará el día 26. Fermin Aramendi realizará el relato diario de la etapa en ETB1, acompañado en los comentarios técnicos por Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea, y dará toda la información y datos de última hora sobre la carrera y sus protagonistas. Los informativos de Euskal Telebista realizarán también una amplia cobertura de esta 102º edición de la ronda gala.

El Tour de este año contará con un recorrido de 3.360 kilómetros y 21 etapas, y comenzará en Utrechet, Holanda, el día 4 de julio, con una contrarreloj individual de 14 kilómetros.

Esta primera etapa dará paso a un recorrido en el que los ciclistas se enfrentarán a nueve etapas llanas, tres de media montaña, una contrarreloj por equipos y siete etapas de alta montaña, cinco de ellas con final en la cima. Tres de las etapas de montaña serán en Pirineos: La Pierre Saint-Martin (10ª), Cauterets (11ª) y Plateau de Beille (12º); otra en el macizo central (Mende 14º); y otras tres en los Alpes: Pra Loup (17ª), La Toussuire (19ª) y Alpe d’Huez (20ª) del anteúltimo día antes de la última etapa en Paris.