Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Declaraciones

Unzue: 'Será el Tour de los Tours, con cuatro grandes candidatos'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Contador, Nibali, Froome y Nairo Quintana son, según el director del Movistar, los cuatro favoritos para llevarse la ronda gala.

  • Imagen de archivo de Nairo Quintana. Foto: EFE

    Imagen de archivo de Nairo Quintana. Foto: EFE

Eusebio Unzue, director del Movistar, vaticina que la 102 edición del Tour de Francia que comienza el sábado en Utrecht (Holanda) será "el Tour de los Tours", con cuatro grandes candidatos, entre los que se encuentra uno de sus corredores, el colombiano Nairo Quintana.

"Nairo está muy bien. Ha corrido la Ruta del Sur, que era un test para probarse, además ante alguno de sus grandes rivales, como Alberto Contador. La impresión fue tranquilizadora, estaba bien de peso y de forma, así que fue buena la prueba. Llegará a la salida en su mejor condición", señaló Unzue.

"Muchos le dan la condición de favorito, pero junto a otros tres corredores que ya han ganado el Tour, como Contador, Nibali y Froome", explica. Para Unzue, "ellos son realmente los grandes favoritos. Difícilmente se puede lograr juntar a cuatro corredores de este nivel, y todos ellos en perfectas condiciones".