Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Presentación

Todo preparado para el arranque del Tour

AGENCIAS | REDACCIÓN

Este sábado dará comienzo en Utrecht (Holanda) una nueva edición de la ronda gala. Nibali, Froome, Contador y Nairo Quintana son las máximos aspirantes a la victoria final.

1:04

Esta tarde se ha presentado el Tour de Francia 2015. La ronda gala arrancará este sábado y se prolongará hasta el 26 de julio. Tiempo suficiente para gozar del mejor ciclismo, de unas etapas de vértigo y de la dureza y fortaleza, de los destacados ciclistas del panorama internacional.

El italiano Vincenzo Nibali, el británico Cris Froome, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana, los cuatro principales candidatos a la victoria final se han rodeado de grandes equipos para afrontar la prueba.

Nibali, defensor del título, apuesta por un Astana continuista con respecto al equipo que le llevó la pasada campaña de amarillo en los Campos Elíseos. Junto a él volverán a tomar la salida sus escuderos en la montaña, Scarponi, Kangert y Fuglsang, además del polivalente Westra y de Givko y Gruzev Boom para las etapas de llano.

Froome, por su parte, ha apostado por un Sky muy renovado, con solo dos nombres que se repiten con respecto a la última edición, su fiel escudero Richie Porte y Thomas.

Contador tratará de que en el Tour de Francia no se vea tan aislado como se encontró en algunas fases del pasado Giro, aunque se lleva a las carreteras francesas a cuatro ciclistas que ya estuvieron en las italianas: Basso, Kreuziger, Rogers y Tosatto.

El mejor escudero de Quintana será Alejandro Valverde, cuarto de la pasada edición y que, además de contribuir a la victoria de su compañero, aparece como una solución de recambio en caso de que el colombiano tenga problemas.

Los "nueves" de los 22 equipos participantes en el Tour