Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Este sábado

Comienza el espectáculo

REDACCIÓN | AGENCIAS

El recorrido del Tour 2015 se caracteriza por la escasez de kilómetros contra el crono, el retorno de las bonificaciones y la dureza a base de muros, pavés y puertos míticos.

  • El equipo de Contador, Tinkoff Saxo. Foto: EFE

Alberto Contador inicia el sueño del doblete en la 102 edición del Tour que comienza este sábado en Utrecht (Holanda) con el mejor cartel de favoritos de los últimos años, que incluye a otras estrellas como el italiano Vincenzo Nibali, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana.

Un póquer de favoritos llamados al protagonismo central de un Tour con menos contrarreloj que nunca y que elegirá para la gloria de París al mejor escalador. Pocas veces se han presentado cuatro candidaturas tan igualadas en la "Grande Boucle", lo que acompañado con un recorrido atractivo con pavés, muros y cinco llegadas en alto garantiza emoción hasta el final.

Con siete triunfos en las grandes y vigente ganador del Giro y Ruta del Sur, Contador (Tinkoff), de 32 años, se ha ganado la etiqueta de aspirante número uno. El de Pinto acude con 44 días de competición y cargado de kilómetros y moral, decidido a firmar una hazaña que no logra nadie desde Pantani en 1998.

Pero el Tour siempre depara sorpresas y algunos nombres de la segunda fila pueden asaltar el podio, ciclistas como Alejandro Valverde que buscará triunfos de etapa y sobre todo, ayudar a Quintana, líder del Movistar, y ?Purito? Rodriguez, al mando del Katusha, con un recorrido explosivo en los finales de muchas etapas, hechas a su medida.

Por lo tanto, en resumidas cuentas, el recorrido del Tour 2015 se caracteriza por la escasez de kilómetros contra el crono, el retorno de las bonificaciones y la dureza a base de muros, pavés y puertos míticos, con el Alpe d'Huez como juez decisivo en la penúltima jornada.