Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

5ª etapa

Greipel reina al sprint

AGENCIAS | REDACCIÓN

El corredor alemán ha sido el mejor en los metros finales, por delante de Sagan y Cavendish. Sin cambios en la general.

1:11

El ciclista alemán André Greipel (Lotto-Soudal) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Arrans y Amiens Metropole sobre 189,5 kilómetros, y repite el triunfo que ya logró en la segunda etapa para afianzar su 'maillot' de líder de la regularidad, mientras que Tony Martin (Etixx-Quick Step) sigue líder de la general.

En un final rápido para una etapa tormentosa por la lluvia y varias caídas, aunque no hubo cortes debido a un viento que también hizo acto de presencia, Greipel demostró estar muy fuerte y ser ahora mismo el hombre a batir al sprint.

El alemán, que nunca había vestido de verde en un Tour hasta esta edición, afianza su 'maillot' al entrar por delante del eslovaco Peter Sagan (Tikoff-Saxo) y el británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step), segundo y tercero. El pelotón se ha dividido en dos para afrontar el último tramo de la etapa, y Haimar Zubeldia ha formado parte del segundo grupo. Bouhanni ha abandonado en los primeros kilómetros a consecuencia de una caída.

De cara a este jueves, la sexta etapa del Tour transcurrirá entre Abbeville y Le Havre sobre 191,5 kilómetros. Una etapa más larga que presenta algunas cotas de montaña, con tres puertos de 4ª categoría, y un recorrido más 'rompe piernas' que podría dar pie a una escapada si el gran grupo no lo evita. Además, el último kilómetro pica hacia arriba así que no será un sprint tan al uso y favorable a Greipel como el de este miércoles.