Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

7ª etapa

Cavendish se desquita en el sprint más puro

Mikel Domínguez | eitb.eus

El británico del Sky ha aprovechado la rueda de André Greipel para conseguir su primera victoria UCI World Tour de la temporada. Tras una etapa sin amarillo, Froome se ha vestido de líder.

02:57

Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) se ha impuesto al sprint en la 7ª etapa del Tour de Francia. El velocista ha ganado cuando menos compañeros ha tenido a su lado, aprovechándose de la rueda de André Greipel (Lotto-Soudal). Tercero ha sido Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), que sigue sin conocer la victoria en esta edición.

El velocista británico había conseguido doce victorias esta temporada, pero ninguna de ellas de primer nivel. Tras haberlo intentado en las jornadas anteriores, Cavendish por fin ha conseguido quitarse la espina y volver a sumar una etapa de la Grande Boucle.

La etapa se ha corrido sin maillot amarillo, porque Tony Martin (Etixx-Quick Step) no ha tomado la salida. Chris Froome (Sky) ha tenido que esperar hasta el final del día para vestirse de líder.

Los ciclistas han completado 190,5 kilómetros entre Livarot y Fougères. Si bien la llegada prometía un sprint masivo, cinco ciclistas han intentado cambiar el guión de la jornada: Anthony Delaplace (Bretagne-Séché Environnement), Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka), Luis Ángel Maté (Cofidis), Kristijan Durasek (Lampre-Merida) y Brice Feillu (Bretagne-Séché Environnement). La escapada ha servido para que el eritreo, primero en la única cota de la jornada (Canapville, 4ª categoría), sume un punto más y mantenga el maillot de la montaña.

El pelotón ha controlado la aventura durante toda la jornada, llegando a jugar con los últimos dos hombres que se han mantenido por delante, Maté y Feillu, que han sido cazados a escasos 10 kilómetros de meta.

En la lucha por los puntos en el sprint intermedio, siempre disputados en este Tour de Francia, Sagan se ha llevado uno más que Greipel, sin problemas para mantener el maillot verde.

CLASIFICACIONES DE LA 7ª ETAPA

mp;gt;