Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

10ª etapa

Golpe de autoridad de Froome en la primera jornada pirenaica

AGENCIAS | REDACCIÓN

El líder de la ronda gala ha entrado en solitario en la meta de La Pierre Saint Martin, por delante de Porte y Nairo Quintana.

20:17

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto este martes en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Tarbes y La Pierre Saint Martin sobre 167 kilómetros, al ser el más fuerte en una ascensión inédita que ha causado estragos y que le deja más líder tras descolgar a todos sus rivales, entre ellos Nairo Quintana (Movistar), el menos perjudicado.

Chris Froome superó a su compañero de equipo Richie Porte, a 59 segundos, y a Nairo Quintana, tercero a 1:04. A casi 6,5 kilómetros de la meta atacó Froome, ganador del Tour en 2013 y que llegaba a esta primera etapa de los Pirineos con el 'maillot' amarillo.

Su cambio de ritmo, cuando rodaban ya en cabeza con su compañero y 'martillo pilón' Richie Porte y Quintana, fue el detonante y se fue en solitario hacia la línea de meta del puerto de Categoría Especial de La Pierre Saint Martin.

Desfallecieron el español Alberto Contador y el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición del Tour. En la general, Froome cuenta con 2:52 de ventaja sobre Van Garderen y 3:09 sobre el colombiano Quintana.

Este miércoles la undécima etapa del Tour partirá de Pau y llegará Cauterets (Vallée de Saint-Savin) tras 188 kilómetros. Será otra etapa dura con seis puertos de montaña y otro final en alto. El paso por el Col d'Aspin (1ª categoría) y el mítico Col du Tourmalet (Especial) serán los grandes escollos antes de la subida final a la cota de Cauterets.