Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

11ª etapa

Majka, el mejor en el Tourmalet

AGENCIAS | REDACCIÓN

El polaco ha ganado en solitario tras una larga escapada, por delante de Dan Martin y Buchmann. Sin grandes cambios en la clasificación general.

1:11

El polaco Rafal Majka se impuso este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia tras culminar en solitario la primera escapada larga de la edición y conseguir así en Cauterets su tercer triunfo en la ronda gala.

Majka compañero de Contador en el Tinkoff, culminó 122 kilómetros de escapada en la que durante muchos kilómetros estuvo acompañado por otros siete ciclistas.

El polaco se quedó solo en el ascenso al Tourmalet y acabó haciendo buena la renta, para entrar en meta con 1 minuto sobre el irlandés Dan Martin y más de 5 con respecto al pelotón de los favoritos.

La general acabó sin cambios en sus primeras posiciones, con Froome con una renta de 2.52 con Van Garderen y de 3.09 con Quintana.

La etapa reina de los Pirineos llega con la duodécima etapa entre Lannemezan y Plateau de Beille, final en un puerto de categoría especial con 15 kilómetros al 8 por ciento de media. Antes, el Aspet, Col de la Core y el Port de Lers.