Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

12ª etapa

'Purito' Rodríguez brilla en Plateau de Beille

AGENCIAS | REDACCIÓN

El catalán ha sumado su segunda victoria de etapa en esta edición. Fuglsang ha sido segundo, Bardet tercero y Gorka Izagirre ha entrado cuarto.

1:17

El ciclista catalán Joaquim Rodríguez, del Katusha, se ha impuesto en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada este jueves entre la localidad de Lannemezan y Plateau de Beille, puerto de categoría especial, sobre 195 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) ha afianzado su liderato.

El corredor catalán, sin aspiraciones en la general, se ha metido en la escapada de más de 20 unidades que ha contado con el permiso del Sky y ha firmado una gran ascensión en Plateau de Beille para superar a los rivales que tenía por delante y sumar su segunda victoria en la 'Grande Boucle' de este año, tras la lograda en el muro de Huy.

Fuglsang ha sido segundo, Bardet tercero y Gorka Izagirre ha entrado cuarto. El séptimo puesto ha sido para Romain Sicard.

Por otro lado, Froome, bien apoyado por su equipo, apenas ha sufrido en la ascensión final de categoría especial, marcada por la fuerte lluvia, y ha controlado todos los ataques de sus aspirantes, sobre todo del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), manteniendo su ventaja en la general.

Tras las tres etapas pirenaicas, el Tour de Francia afronta este viernes una jornada de transición que puede servir para los "sprinters" pero cuyo final original, con 600 metros en ascenso con rampas del 8 %, puede cambiar el plan previsto.