Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

14ª etapa

Cummings gana en Mende y Quintana asalta el segundo puesto

Agencias | Redacción

El británico arrebata la gloria a los franceses Bardet y Pinot, que han sido rebasados por Cummings en el último kilómetro. Jonathan Castroviejo ha sido noveno.

01:23

El británico Stephen Cummings ha logrado la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia por delante de dos franceses, Romain Bardet y Thibaut Pinot, mientras que el colombiano Nairo Quintana ha arrebatado el segundo puesto al estadounidense Tejay van Garderen.

El ciclista del Movistar ha atacado en el ascenso a la Croix Neuve, de segunda categoría, cuya cima estaba a menos de un kilómetro para el final, y durante varios metros ha rodado en solitario, hasta que ha sido alcanzado por el líder, Chris Froome.

El colombiano, sin embargo, ha logrado una buena renta con Van Garderen y con el español Alberto Contador, lo que le ha valido para lograr la segunda plaza de la general, a 3.10 del maillot amarillo.

Van Garderen, del BMC, es ahora tercero a 3.32 y Alejandro Valverde cuarto a 4.02, mientras que Contador, pese a perder tiempo en la meta, superó en la general al británico Geraint Thomas y ahora es quinto.

Mal final de Bardet y Pinot

La batalla por la general ha eclipsado la victoria de etapa de Cummings, lograda ante las narices de los franceses Bardet y Pinot, que han entrado en la última parte de la etapa con cierta renta, pero han especulado con la derrota, hasta que el británico les ha superado por sorpresa.

Sepúlveda, expulsado

El argentino Eduardo Sepúlveda ha sido expulsado del Tour de Francia, después de que se subiera brevemente en el coche de un equipo tras sufrir una avería mecánica.

Froome, agredido por un espectador

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, ha recibido un bolsazo de orina de parte de un espectador que le ha acusado de dopado, una actitud que el ciclista del Sky ha considerado "inaceptable" y que atribuye a la publicación de informaciones que sospechan de la limpieza de su equipo.

 

"600">