Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Tercer clasificado

Van Garderen se suma al Tour de los abandonos

REDACCIÓN | AGENCIAS

Bennet (BOA), Coppel (IAM), Haasek (TCG) y Michal Kwiatkowski, otros ciclistas que también han tenido que retirarse en este primer pulso en los Alpes.  

01:26

El ciclista estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), tercer clasificado de la general, se ha visto obligado a abandonar el Tour de Francia durante la disputa de la decimoséptima etapa después de descolgarse al inicio de la jornada aquejado de problemas físicos.

El americano, situado a 3:32 del líder Chris Froome (Sky), perdió el paso al poco de iniciarse la primera etapa alpina, entre Digne-les-Bains y Pra Loup, y según informó su director deportivo, Yvon Ledanois, a France Televisions, estaba enfermo sin desvelar cual era el problema.

De este modo, se abre la posibilidad para que Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) puedan pelear por el podio. El murciano, tras el abandono del estadounidense, se sitúa tercero provisionalmente con el madrileño a 21 segundos en cuarta posición.

Además de Van Garderen, Bennet, Coppel, Haasek y Michal Kwiatkowski, también han tenido que retirarse en este primer pulso en los Alpes franceses.